Comunidad Educativa Evangelica 

Nuestra historia…

Hace más de veinte años un grupo de padres de familia cristianos se reunieron para discutir acerca del sueño de comenzar una Comunidad Educativa Evangélica (C.E.E.) en Siguatepeque, Honduras.  El sueño se hizo realidad en 1990, cuando la Escuela Bilingüe Siguatepeque empezó a funcionar con trece alumnos en primero y segundo grado. 

Ahora la escuela ofrece educación pre básica, primaria y secundaria completa, desde kínder hasta decimoprimer grado. La escuela continua creciendo en su compromiso de fortalecer a los estudiantes hondureños a través de la educación basada en la Palabra de Dios.


Nuestra ubicación…

La escuela está ubicada en la ciudad de Siguatepeque, en el corazón de Honduras.  La ciudad está aproximadamente a 3400 metros sobre el nivel del mar y está rodeada por exuberantes y verdes montañas.  Siguatepeque disfruta de un excelente clima durante casi todo el año, con días soleados y noches frescas.  Siguatepeque tiene un parque y una plaza en el centro de la ciudad.  ¡Ambas están rodeadas por tiendas, restaurantes y heladerías!  Durante el año se hacen muchas actividades en la plaza, la cual tiene un escenario para realizar eventos.  El parque es un gran lugar con mucha sombra donde las personas pueden pasar una tarde después de clases comiendo helado y viendo pasar gente.  

Siguatepeque tiene  70,000 habitantes y está ubicada a dos horas de las ciudades más importantes de Honduras: Tegucigalpa, la capital del país y San Pedro Sula, el centro industrial más grande.  Ambas ciudades cuentan con aeropuertos internacionales y llegan vuelos de Canadá y Estados Unidos con regularidad. Siguatepeque también se encuentra a 45 minutos del Lago de Yojoa Este es un gran lugar para hacer caminatas a las cascadas o comer pescado fresco.  La ubicación céntrica de Siguatepeque es ideal para quien le gusta viajar.  Está aproximadamente a dos horas y media de la playa más cercana y a seis horas de lslas de la Bahía.


Información sobre la escuela…

Nuestra escuela está dividida en tres secciones: Jardín de niños (kínder y preparatoria), primaria (1-6) y secundaria (7-11). Cada día los alumnos reciben aproximadamente la mitad de sus clases en español y la otra mitad en inglés. Por ejemplo, primer grado puede tener sus clases de español por la mañana y las clases de inglés por la tarde.  En secundaria los alumnos reciben algunas materias en inglés (Por ejemplo: Educación Física, Ciencias, Lenguaje) y otras materias en español (Por ejemplo: Geografía, Matemáticas, Computación).  Todos los maestros que dan clases en español son hondureños.  Los maestros que dan clases en inglés son hondureños bilingües o son extranjeros (Canadá, Inglaterra, Estados Unidos, entre otros). 

 

Previous Month
March 2024
Next Month
S M T W T F S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31